26 de enero de 2016

RESEÑA: Martina con vistas al mar, de Elísabet Benavent

Elísabet Benavent

Elísabet Benavent (Gandía, 1984) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces.

Actualmente trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional y dedica su tiempo libre a sus proyectos personales. Comunicadora Audiovisual, amante del arte y entusiasta de la moda que pasa sus ratos libres escribiendo novelas, como En los zapatos de Valeria.

Sinopsis

Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. Placer para los sentidos. Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al marte enloquecerá. Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef. Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree. Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar. Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar. Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro. Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que a pesar de los temores el corazón decide amar al ser más inesperado...

Opinión personal

Hola, hoy voy a hacer la reseña de una autora que me encanta, Elísabet Benavent, y de la que me he leído todos sus libros (espero algún día hacer todas las reseñas de esos libros)

Como dice la sinopsis, Martina es una treintañera que ama cocinar y que mantiene una relación feliz y estable (eso cree ella) de diez años con su novio Fer, hasta que un día van a cenar al prestigioso restaurante “El mar”, cuyo dueño es Pablo Ruiz. A partir de ahí todo explotará y empezará el juego de los sentimientos, el amor, el dolor y, en definitiva, el caos para Martina.

Además de esta acción principal tenemos a las 2 amigas de Martina:

·         Amaia, una enfermera gordita y preciosa que está muy loca. Es como una fuerza de la naturaleza, explosiva, divertida, desinhibida, pero que tiene un gran problema: está enamorada del doctor Mario, y este no le hace caso. Son muy amigos, por lo que ella piensa que debe estar enamorada de ella pero no lo quiere admitir. Como imagináis, la cosa acabará bastante mal, pero siempre contará con el apoyo de Javi, su compañero enfermero que, según ella, es gay y que siempre ha estado a su lado y la ha aguantado. Su historia os enamorará rapidísimo, pues es un personaje fuerte, inseguro, neurótico y muy carismático.
·         Por otro lado, tenemos a Sandra, que también ronda la treintena y tiene como oficio ser opositora, por lo que vive en casa de sus padres, que la alimentan y le dan una paga de 150 euros a la semana!! (en serio, ¿600 euros al mes para una vaga que no estudia ni sabe hacer nada? ¿Estamos locos o qué?), mientras ella disfruta de la buena vida y del pringado de su novio, Íñigo. En fin, a esta tía no la he soportado. Se me ha hecho muy repelente y bastante surrealista, porque a ver, ¿quién aguanta una mujer que lo único que hace es salir de compras y ponerse guapa mientras trata a los demás como si fuesen sus esclavos que deben postrarse a sus pies? Pues eso, que se me ha atragantado y, aunque después paga por todo ello, sinceramente, su historia me ha parecido la que más sobraba, motivo por el cual me salté bastantes páginas de su historia.

Os tengo que ser sincera, me ha costado mucho continuar el libro, pues el principio me ha parecido de lo más impostado y surrealista, sobre todo con Sandra, pero dadle una oportunidad y tened paciencia, porque este libro os va a enganchar muchísimo.

Martina es un personaje muy atípico, al que le cuesta relacionarse con los demás (aunque yo no le haya visto tantos problemas de socialización) y que está acostumbrado a contenerse. Todas sus emociones y su pasión por la vida y por la cocina están escondidas bajo un manto de frialdad y de convencionalismo.

Por eso, chocará desde el principio con Pablo, que es totalmente opuesto. A ver, es un personaje masculino único. Primero, por su profesión y por la descripción que hace la autora del ambiente de la cocina, que te transporta a un restaurante de alta gama de verdad, y también por su apariencia: pelo largo y greñudo, pantalones pitillos, botines de LOUBOUTIN, y camisas… muchas camisas horteras (me ha recordado un poco a Jared Leto, con todo ese aire bohemio y hipster, su rostro aniñado y magnetismo brutal ). Además, cosa que no me esperaba, tiene un gato… con eso ya me enamoró.

Pero no es oro todo lo que reluce, porque ya veréis que este chico esconde muchos secretos y una personalidad arrolladora: genio, pasión desbordante, amor por la cocina… En definitiva: es muuuy intenso. Aah… y romántico, uno de los personajes masculinos más enamorados del amor que he visto nunca.

Así que con una Martina a la que le cuesta mucho abrirse y que tiene pavor a no encajar, y un tío que es puro vicio y sexo, tenemos un cóctel explosivo.

No obstante, hay ciertos aspectos que no me han gustado:
  • Los insultos: no sé si será porque he leído muchos géneros distintos y bastante recatados y correctos, pero ese abanico tan amplio de insultos me ha dejado anonadada. ¡Si hasta madre e hijo se insultan! Me sorprendió muchísimo y os aviso, es una novela muy gamberra y mal hablada, cosa a la que os acostumbrareis de seguida.
  • Sandra: mirar más arriba.
  •  Las reflexiones tediosas que hacían los protas sobre el amor y la música. Vale, me gusta que haya referencias musicales y que así pueda descubrir nuevas canciones y que estas transmitan emociones fuertes, ¡pero tampoco hace falta diseccionar cada maldita frase! Por otra parte, las explicaciones de Pablo sobre sus amores del pasado y lo que pensaba del amor en general me pareció muy entrañable sí, pero tampoco hace falta repetirlo y con tanto detalle.
Haciendo balanza, hay más cosas buenas, obviamente, dado que la relación de la pareja principal es preciosa, romántica, noña y muy hot: abundan las escenas de sexo en todas las posiciones y lugares posibles.

En definitiva, ahora mismo me odio a mí misma porque he acabado el libro sin haber mirado cuándo saldría el otro, cosa que sucederá el ¡18 de febrero! Por Dios, falta una eternidad y quiero saber ya lo que ha pasado, pero nada, a esperar se ha dicho.

Lo mejor: Una historia diferente, con personajes atípicos, una pasión que destroza todo a su alrededor, muchas risas, amistad y amor.

Lo peor: Los insultos, algunos personajes sin carisma y muy histriónicos y el tener que esperar por el segundo volumen.

¿Lo recomendaría?: Claro, todas las fans de Benavent tenéis que leerlo sí o sí, y las que no lo sois, dadle una oportunidad… no os decepcionará.